Jueves, 13 Febrero 2020 18:08

Kicillof pagará el 12 de marzo el remanente de la paritaria docente 2019

El anuncio lo hizo la Dirección general de Cultura y Educación, respecto a un reajuste que se debía percibir con el salario de febrero. UDOCBA señaló que insistirá en que se adelante la fecha.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros bonaerenses el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, según se informó oficialmente.

En un comunicado publicado este jueves en el portal web de la Dirección General de Cultura y Educación, se precisó que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido".

Se aclaró, además, que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

La semana pasada, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarían un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo, cuando originalmente debía percibirse con los salarios de febrero.

En el primer encuentro paritario entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que se desarrolló el lunes, la administración provincial se había comprometido a dar a conocer en el transcurso de la semana la fecha de pago de ese monto pendiente, pero los gremios habían solicitado que los tiempos no se dilaten más.

En ese sentido, una vez conocida la fecha, desde UDOCBA señalaron que insistirán en que lo adeudado se abone lo antes posible.

 

“Lamentamos la decisión del Gobierno Provincial, expresada a través del sitio abc.gob.ar, que informa que el remanente de diciembre será abonado el 12 de marzo, y no de inmediato como solicitáramos. Insistiremos con nuestro reclamo, habida cuenta que los docentes precisamos contar con ese importe para hacer frente a nuestras necesidades cotidianas”, señalaron desde UDOCBA, por medio de la red social Twitter.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection