Juntos por el Cambio cruzó al SUTEBA por el estado de las escuelas Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio y el exintendente Ducoté.
Martes, 17 Marzo 2020 14:22

Juntos por el Cambio cruzó al SUTEBA por el estado de las escuelas

Desde el gremio docente habían manifestado que durante la gestión Ducoté se hicieron obras de “maquillaje” en los establecimientos, pero no de fondo. Consejeros de Cambiemos salieron a mostrar un listado de labores.

Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio cruzaron al gremio de SUTEBA por el estado de las escuelas.

 

Fue luego de que desde el gremio docente se acusara a la gestión del exintendente Nicolás Ducoté de hacer obras de “maquillaje” en los establecimientos educativos, pero no labores de fondo que apuntaran a revertir el crítico estado edilicio de muchos colegios, situación que aún hoy persiste.

 

“Desde el año 2016 en Pilar comenzamos a recibir las visitas de Fundaciones y Asociaciones que el Consejo Escolar de Ducoté nos enviaba a las escuelas. Tercerizando su responsabilidad sobre el estado de las escuelas. Y limitando su acción a un maquillaje para simular (como todo el macrismo) una gestión.  Muchos en su buena fe, creyeron que esta posibilidad traería avances a las escuelas. Hubo fotos, posteos, facebooks y todo tipo de publicaciones y circo, pero la realidad, es que desde hace cuatro años, sólo se hicieron parches a un problema estructural de las escuelas públicas del distrito”, señalaron desde el gremio en un escrito publicado en las redes sociales.

 

“Porque no se ha contemplado ni el crecimiento poblacional del alumnado, ni la falta de establecimientos. No se ha pensado ni en comprar terrenos para licitar obras, ni se han realizado construcciones ni ampliaciones para resolver los verdaderos problemas de fondo. Sabemos y hemos denunciado que Cambiemos no tuvo mayor interés en lo público que como el lugar asistencial al que ‘se cae’... Y así nos hizo caer las escuelas”, agregaron desde el sindicato.

Desde el cuerpo de consejeros de Juntos por el Cambio, recogieron el guante y por medio de un comunicado adujeron que SUTEBA “intenta convencer, faltando a la verdad, que no se hizo ninguna intervención en los edificios educativos del Partido del Pilar durante el mandato 2015-2019 de Nicolás Ducoté”.

 

“El Cuerpo de Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio deja constancia que, durante el periodo mencionado, se realizaron las gestiones para recuperar y finalizar obras abandonadas y nuevas obras para abrir las puertas de 7 jardines de infantes nuevos, se refaccionar 42 cocinas, realizar trabajos especiales en 4 edificios, realizar ampliaciones de aulas, SUM y cocina según necesidad en: 6 escuelas secundarias y 11 jardines de infantes”, expusieron en el escrito, donde mencionaron las escuelas alcanzadas por esas labores.

 

Además, aseguraron que se entregó mobiliario escolar, estufas, y cocinas y vajillas.

 

“Cabe aclarar que quedaron en un 90% finalizadas, las obras llevadas a cabo en 2 jardines de Infantes en Derqui y Lagomarsino, y la Escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi. No son ‘publicaciones y circo’, tal como las autoridades de SUETBA Pilar quieren hacer ver a los docentes y a la comunidad educativa. Se trató de un trabajo intenso con directivos, docentes y auxiliares, que se realizó de manera conjunta con nación, provincia, municipio y la especial colaboración de padres y familiares comprometidos, y aunque somos conscientes de que aún falta mucho trabajo por delante para que nuestros establecimientos estén en óptimas condiciones, es fundamental hacerlo de manera articulada, sin mezquindades ni banderas políticas, sin ocultamiento de información, pero por sobre todo, teniendo como estandarte la mejora y el crecimiento de la educación pública de todo el distrito”, concluyeron los consejeros Patricia Ibalo, Patricia Santoro, Fernando D’Auria, Iván Mansilla, y Marcelo López.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection