Juntan firmas para que se construya un edificio propio para una secundaria Street View.
Lunes, 04 Julio 2022 19:09

Juntan firmas para que se construya un edificio propio para una secundaria

Se trata de la 19, que funciona en el inmueble donde está también la primaria 26, en el centro de Pilar. Buscan reunir adhesiones para elevarlas a las autoridades, en el marco de un plan de obras que está llevando a cabo la Comuna.

Padres y madres de alumnos que concurren a una escuela secundaria de Pilar lanzaron una campaña de recolección de firmas para lograr la construcción de un edificio propio.

Se trata de la 19 del centro del distrito, que funciona en el inmueble de la primaria 26, en la intersección de las calles Belgrano e Ituzaingó.

Para logra impulso a la medida, el objetivo es juntar esas firmas para luego elevarlas a las autoridades locales, donde ya se envió una nota, en el marco de un plan de ampliación y refacción de escuelas que se está llevando a cabo desde la Comuna y el gobierno provincial.

"La intención es acompañar la nota que ya se entregó al Concejo Deliberante, para que pueda ser considerada más adelante", expuso Mareli Palma, madre de uno de los alumnos que allí concurren e integrante de la Comisión de Padres, en diálogo con Agenda Propia (105.9).

"Tenemos cursos abarrotados de nenes, hay mucha demanda. El objetivo es que el edificio de la escuela 19 sea considerado en las próximas obras", añadió.

El objetivo es que la Comuna gestione terrenos fiscales con los organismos competentes, o que incluso se vea la posibilidad de que se utilice algún edificio ya existente, siempre en el casco urbano, hasta tanto esté la edificación propia.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection