Jueves, 11 Julio 2019 23:28

Inauguraron las obras de ampliación de un jardín de Presidente Derqui

Se trata del N° 936 en el que se construyeron dos aulas nuevas generando 120 vacantes. El intendente Nicolás Ducoté aseveró que en su gestión "ya se crearon más de 3500 vacantes" en el sistema educativo, la mayoría en el nivel inicial.

Este jueves quedaron inauguradas las obras de ampliación del Jardín N° 936 de la localidad de Presidente Derqui.

En ese establecimiento se construyeron dos aulas con baño, lo que permitió generar 120 nuevas vacantes para niños y niñas de 4 y 5 años.

Con las aulas ya habilitadas, la institución pasó a contar con un total de 300 vacantes.

"Hoy son 120 familias más que se van a sentir acompañadas por este equipo de directivos y docentes; y cientos de niños más, que con estas vacantes generadas, reciben nuevas oportunidades. Seguimos sosteniendo la inversión en educación, por eso ya creamos más de 3500 vacantes y vamos a cerrar el año con muchas más”, aseveró el intendente Nicolás Ducoté que encabezó el acto formal de inauguración.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo que "de a poco se van saldando algunas deudas" y explicó que "Derqui era una de las zonas en la que había muchos niños fuera del sistema educativo".

"Con los jardines inaugurados y las ampliaciones estamos dando respuestas. Hay mucho por hacer pero estamos garantizando la escolaridad a niños y niñas de 4 y 5 años y estamos muy contentos de seguir avanzando”, completó Stegmann.

En tanto, desde el Gobierno comunal aseveraron que "con esta ampliación, desde 2016 a la actualidad se sumaron 3540 vacantes al sistema educativo en el partido de Pilar".

Del total, unas 2640 corresponde al nivel inicial.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Directora del Jardín, Patricia Bordón; la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar; y consejeros escolares.
Además, acompañaron los precandidatos a concejales y consejeros Norma Ramos, Carla Brites, Facundo Garobi, Mara Fernández y Marcelo López.

Inscripción

Desde el Municipio, informaron que las familias que durante el año hayan inscripto a sus hijos o hijas en el jardín, deben acercarse a Thomas Edison 772, esquina José Hernández, Presidente Derqui; para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection