Gremios reclamaron que se apuren las obras en una escuela de Astolfi obreros trabajan en el techo de la escuela de Astolfi.
Viernes, 17 Mayo 2019 00:26

Gremios reclamaron que se apuren las obras en una escuela de Astolfi

Fueron suspendidas las clases hace 15 días en la 11 de esa localidad, luego de que se desprendiera parte de un techo. El Consejo Escolar asegura que la próxima semana se normalizará la situación.

Gremios docentes de Pilar reclamaron que se apuren las obras en el edificio donde funciona la escuela primaria 11 y la secundaria 23 de Villa Astolfi.

Allí, a principios de mes, se desprendió parte de un techo, lo que obligó a que varios salones sean clausurados y se viera afectado el normal dictado de clases, de modo similar a lo que ocurrió en la 25 de Los Cachorros, en Del Viso.

En este caso, no obstante, la caída ocurrió sin que haya chicos en el lugar, por lo que nadie salió lastimado, y además, aseguraron desde el Consejo Escolar de Pilar, se dio en el momento en el que inspectores recorrían el lugar para revisar una serie de grietas que habían sido denunciadas por la comunidad educativa.

Liliana Montiel, titular de SUTEBA, indicó que las labores no van al ritmo necesario, y se quejó porque los docentes deben estar en las aulas de todos modos.

“Planteamos que las condiciones, si no son aptas para los chicos, tampoco lo son para el resto de la comunidad educativa, como docentes y auxiliares”, expuso Montiel en diálogo con el programa Agenda Propia, de 105.9.

 

“Se ven aulas a cielo abierto. Viguetas sueltas, por lo que se está levantando la losa y se producen más grietas”, añadió Montiel, quien manifestó que las labores que está encarando el Consejo son una “respuesta provisoria”.

En ese contexto, este viernes realizarán una clase abierta, al tiempo que reclamaron que se asegure la continuidad pedagógica y el servicio alimentario a los chicos.

“Necesitamos que el Consejo Escolar se ponga a trabajar y velar por la integridad de las personas”, concluyó Montiel.

 

Las clases, para la semana viene

El titular del Consejo, Pablo Donoso, indicó que las labores que se están llevando a cabo en el lugar son las necesarias para dotar al edificio de seguridad, y anticipó que la semana que viene se reabrirían todos los salones, por lo que se normalizaría la situación.

“Estamos avanzando en los trabajos de reparación y prevención señalados por los técnicos de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y se estima que en el transcurso de la semana entrante el edificio estará en condiciones de retomar las clases”, detalló Donoso, quien agregó que “la zona de obra está vallada y separada del sector de la primaria”.

“El trabajo mayor es la reconstrucción del techo de un aula. El resto fueron reparaciones menores. Es una escuela en la que ya se intervino con mejoras y seguridad en la instalación eléctrica y de gas”, añadió el funcionario, quien recordó que a pocas cuadras del actual edificio se encuentra en obra el futuro establecimiento de la Secundaria 11.

“Una obra que la localidad espera hace muchos años. Esa obra hoy está en marcha y desde Pilar estamos haciendo todas las gestiones para finalizarla para el próximo inicio de ciclo lectivo”, finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Por la caída de parte de un techo, otra escuela debió suspender las clases

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection