Fuentes de gremios docentes aseguraron que el paro de maestros en Pilar tuvo un “altísimo nivel de acatamiento”.
La jornada se cumplió este martes, en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de la educación y sindicatos el pasado domingo, en la Plaza del Congrego, cuando quisieron armar una carpa.
Desde SUTEBA informaron a Pilar de Todos que la adhesión alcanzó el 90%, mientras que UDOCBA aseguró que trepó al 95%.
“Cualquiera que haya andado hoy por la calle se habrá dado cuenta que no hubo ningún chico con guardapolvo blanco. El acatamiento fue altísimo”, señaló a Pilar de Todos el Secretario General de UDOCBA Pilar, Miguel Perna.
“Nos piden desde el gobierno que pensemos otras maneras de manifestarnos, y ya vimos lo que pasó en la Plaza del Congreso. Además, desde el gobierno nacional hablan de los chicos que de la escuela pública pasan a la privada, ¿pero por qué no hablan de los que se tienen que ir de la privada a una estatal, porque la crisis nos le permite pagar una cuota’”, disparó Perna.
Perna, además, desestimó que la sociedad esté “cansada y angustiada” para con el reclamo de los docentes, como manifestó el intendente Nicolás Ducoté.
“El intendente siempre quiere minimizar los reclamos; los padres no están enojados con nosotros. Puede ser que haya malestar por no tener donde dejar a los hijos, pero no están en contra de nuestro reclamo”, finalizó Perna.