Gremio de docentes privados en "estado de alerta" ante incumplimientos en los protocolos Foto Ilustrativa.
Viernes, 12 Marzo 2021 19:16

Gremio de docentes privados en "estado de alerta" ante incumplimientos en los protocolos

SADOP advirtió que se registraron irregularidades en la normativa en establecimientos de Pilar. Entre ellas, apuntan a fallas en la ventilación de aulas y exceso de estudiantes que impiden cumplir con el distanciamiento. Hubo intervención de la DIEGEP.

El gremio que nuclea a los docentes que se desempeñan en colegios privados, SADOP, se declaró en «estado de alerta permanente» ante los incumplimientos en los protocolos sanitarios contra el COVID-19 que, señalaron, se registraron en varias instituciones del distrito.

 

Ante la situación, desde el sindicato llevaron adelante las actuaciones pertinentes y llamaron a las y los trabajadores a no dejar de denunciar cuando adviertan inconvenientes.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9) la Secretaria General de SADOP; Cecilia Navarro, detalló varias irregularidades, entre ellas fallas en la ventilación de los espacios utilizados para el dictado de clases - medida clave para evitar contagios -.

 

Además, se sumaron denuncias por exceso de estudiantes en las aulas, situación que impide cumplir con el distanciamiento social al tiempo que en otros casos, fue necesario «ajustar la toma de temperatura al momento de ingreso al establecimiento».

.

"Estamos en estado de alerta y absoluto control del cumplimiento de los protocolos en cada establecimiento y es importante que el cumplimiento sea estricto para el cuidado de los y las trabajadores y de los alumnos", planteó Navarro.

 

Frente a las fallas, la Secretaria General apuntó que, en el caso de Pilar, se han hecho las presentaciones pertinentes ante la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), desde donde han enviado inspectores a constatar las irregularidades y ya se han enviado las actas al área de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

"Fueron casos puntuales que ya están en una instancia de resolución. No ha sido necesaria la suspensión de las clases pero de todos modos les pedimos a los docentes que nos acerquen las denuncias para que podamos intervenir", consignó Navarro.

 

La titular de SADOP insistió que desde el gremio "siempre se estuvo de acuerdo con la presencialidad". "Pero vamos a exigir que la vuelta al aula sea cuidado. Nos parece muy grave que ciertas cosas no se cumplan", planteó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection