Gastronomía, uno de los cursos con mayor demanda de las Escuelas Municipales Foto Archivo
Viernes, 16 Febrero 2018 21:54

Gastronomía, uno de los cursos con mayor demanda de las Escuelas Municipales

Le siguen los relacionados con estética y oficios. En los primeros días de inscripción se anotaron cerca de 4 mil alumnos. Hay tiempo hasta el 2 de marzo.

Esta semana se abrieron las inscripciones para un nuevo ciclo lectivo de las Escuelas Municipales y en los primeros días ya se anotaron cerca de 4 mil alumnos.

Según señalaron desde la Comuna, el curso de Gastronomía figura entre los que reciben la mayor cantidad de demanda.

Siguen en las preferencias de los alumnos, los cursos relacionados con estética y luego los vinculados a diferentes oficios.

Pilar Ferrón, Directora de las Escuelas Municipales destacó la "variedad de cursos disponibles como manualidades, administración o idiomas y otros más innovadores como energía solar o fotovoltáica, que permiten certificarse en nuevos trabajos".

Además, la funcionaria explicó el trabajo que se realizó en las currículas junto a los instructores "para brindar herramientas de emprendedurismo".

También adelantó que en el ciclo lectivo "se hará hincapié en generar espacios y lazos con áreas como Desarrollo Económico para que los egresados puedan encontrar la manera de transformar sus conocimientos en trabajo”.

Los interesados tienen tiempo de acercarse hasta el 2 de marzo a alguna de las 7 sedes ubicadas en Pilar, Presidente Derqui, Manuel Alberti, Villas Rosa y Del Viso, donde se dicte el curso deseado; de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con dos juegos de fotocopias del DNI y un folio.

Además, en pilar.gov.ar/escuelasmunicipales  se puede encontrar la oferta por sede y los horarios.

Mientras que los interesados en cursar en la rama de idiomas, administración, electricidad y gasista podrán realizar la preinscripción de manera online.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection