Viernes, 04 Octubre 2019 20:08

Estudiantes de escuelas de Derqui participaron de la 2da Expo Educativa

El evento se desarrolló en la Técnica 2 de esa localidad. Hubo más de 20 stands de universidades, terciarios, escuelas municipales y talleres de orientación vocacional.      

Por primera vez, la Expo Educativa Pilar desembarcó con toda la oferta para que los estudiantes accedan a información sobre carreras universitarias y terciarias en la localidad de Presidente Derqui.


El evento se desarrolló este viernes en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2 en donde gran cantidad de jóvenes de los últimos años del secundario tuvieron la posibilidad de asesorarse de primera mano sobre la oferta universitaria, terciaria y Escuelas Municipales que se brinda en el distrito y la región.


En la jornada, se desplegaron más de 20 stands de instituciones educativas públicas y privadas, así como de Escuelas Municipales y los talleres de orientación vocacional.


La de Derqui, fue la segunda edición del año de la Expo, la primera se realizó en Pilar en el mes de julio.

El intendente Nicolás Ducoté visitó la muestra y declaró que la intención es “facilitar que los chicos de Derqui y la zona conozcan a conocer la oferta educativa que hay en el distrito”.


“El trabajo que venimos haciendo es para que cada vez más jóvenes que quieren continuar su formación tengan esa posibilidad. Tenemos decenas de carreras nuevas, complementado con todo lo que hace Escuelas Municipales, también ofrecemos cursos de orientación vocacional”, comentó el jefe comunal.


Por su parte, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, dijo: “Los chicos se llevan hoy de acá el saber toda la oferta educativa que hay en Derqui, que es incipiente pero importante, con una universidad nacional y un instituto terciario, como así también la de la zona, y conozcan todas las posibilidades que hay para continuar sus estudios superiores”.

De la Expo participaron también la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, el concejal Flavio Álvarez, y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184, Marcelo López.

Actualmente en Pilar se crearon 25 nuevas carreras universitarias y terciarias, con la presencia de tres universidades públicas, una privada y un instituto terciario privado nuevos en el distrito; distribuidos en Pilar, Derqui y Del Viso, con una oferta de más de cien carreras, a lo que se suman los más de 350 cursos que ofrece Escuelas Municipales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection