Miércoles, 08 Marzo 2017 21:00

Escuelas Municipales: Lanzan charlas informativas sobre los programas de inserción laboral

Los días 9 y 10 de marzo se realizarán dos encuentros en el marco del Programa Forge, que brinda capacitación para facilitar la inserción laboral de la población juvenil del distrito.

La Dirección de Escuelas Municipales del municipio informa que los días 9 y 10 de marzo se realizarán dos charlas informativas en el marco del Programa Forge, el cual brinda capacitación para facilitar la inserción laboral de la población juvenil del distrito.

El jueves 9 a las 18 horas, se llevará cabo  la primera de las reuniones en la sede Pilarica (Posadas 1700. Teléfono 4424343); mientras que el viernes 10, en el mismo horario, el encuentro tendrá lugar en la sede de Presidente Derqui (San Martín 343, teléfono 4484208). Precisamente, en estos dos espacios se desarrollará el programa de dicha Fundación, luego de la primera experiencia que se realizó durante 2016 en el anexo de Del Viso.

La propuesta está destinadas a jóvenes entre 18 y 25 años con el nivel secundario terminado o que adeuden algunas materias y se comprometan a culminar sus estudios durante el año. Se informa que como requisito para participar de la iniciativa, los interesados deben ser alumnos de Escuelas Municipales.

"Por intermedio de esta iniciativa se busca fortalecer otras habilidades de los participantes, ayudándolos a explotar su costado socioemocional para asistirlos en el transcurso de su búsqueda laboral. Luego, los egresados son acompañados en un proceso de tutorías", explicaron.
Desde Forge postulan a los chicos según la demanda de un grupo de empresas que articulan con dicha fundación. Sin embargo aquellos jóvenes que buscan empleo por su cuenta, también son guiados por un tutor.

Las inscripciones al programa se realizan de lunes a viernes de 9 a 18 horas en cada una de las sedes de Escuelas Municipales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection