El Gobierno bonaerense anunció hoy la incorporación de 112 colegios al programa que garantiza la ampliación del horario de clases y ya son unos 742.384 los alumnos que cursan cinco horas o más en la provincia de Buenos Aires.
El anuncio fue hecho esta mañana por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en el marco de las asiduas conferencias de prensa que encabeza el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, desde la Gobernación.
Provincia informó que “desde agosto se incluyen 112 escuelas al Programa de Implementación de la Jornada Completa y la 5ta hora”, medida que “beneficia a 22.148 estudiantes de 44 municipios”.
“Antes del programa solo el 14% de las escuelas bonaerenses tenían más de cuatro horas de clase diarias. Hoy tenemos el 70% de las escuelas primarias públicas que tienen más de cuatro horas, muchas con jornada completa”, detalló Sileoni desde La Plata. Y agregó: “La cantidad de estudiantes con más de 4 horas de clase pasó de 112.218 a tenemos 742.384”.
El funcionario provincial remarcó que este programa se financia con un 80% del Estado nacional, que lo sigue sosteniendo (a diferencia de otros programas), y un 20% de la Provincia. “Una hora más de clase por día significa, en las 30 semanas del calendario escolar, 30 días más de clase por año para los niños y niñas”, destacó el titular de la cartera educativa bonaerense. (DIB) MT