Viernes, 18 Febrero 2022 19:57

Entregaron netbooks a alumnos de una escuela secundaria de Pilar

Las computadoras llegaron a las manos de estudiantes de la Secundaria 34 del barrio San Alejo, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. «Esto, es ampliar derechos», expresó el intendente Achával.

Este viernes, el Municipio de Pilar llevó adelante una nueva entrega de netbooks para estudiantes de escuelas del nivel secundario.

En este caso, las computadoras del Plan Nacional Conectar Igualdad, llegaron a las manos de los alumnos y alumnas de la Escuela N°34 del barrio San Alejo en un acto que estuvo encabezado por el intendente Federico Achával.

En total, se entregaron 81 equipos a chicos y chicas que este año comenzarán a cursar el 2do año.

Acompañaron la actividad el Secretario de Educación local, Damián Espíndola; el de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent y autoridades de la Jefatura Distrital de Educación.

Tras la entrega de los equipos, Achával manifestó que "cada computadora es un nueva posibilidad para estudiar, descubrir, jugar y conectarse".

“Hacer este acto días antes de empezar las clases significa que nuestros chicos van a tener esta netbook para estudiar durante todo el ciclo lectivo y eso es muy importante. Para nosotros la educación es una prioridad, que genera igualdad de oportunidades. Tener una netbook los acerca al proceso educativo, al conocimiento en tecnología, al futuro. Esto implica reconocer el derecho de cada uno a educarse, y hacer que sea real y accesible”, destacó el jefe comunal. 

De esta forma, en el marco del plan Conectar Igualdad, se entregaron netbooks a los estudiantes del primer año de secundaria. Estuvieron también presentes el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la concejal Marcia González; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection