El intendente Federico Achával estuvo presente en la Casa de Oficios de Monterrey, en Derqui, donde entregó certificados a los primeros egresados del espacio, que abrió sus puertas en enero de este año y donde los vecinos tienen la posibilidad de capacitarse en distintas áreas con miras a la formación para el trabajo.
Acompañando a los vecinos, Achával expresó: "Como Municipio es una enorme satisfacción haber abierto este espacio, en un lugar donde el pueblo lo puede aprovechar, para seguir aprendiendo y con título oficial».
Además agregó que «cada uno de los vecinos que está acá tomó la decisión de capacitarse, de buscar nuevos conocimientos y horizontes».
«Nosotros buscamos que sus saberes puedan formalizarse y rendir frutos. Si los sueños de nuestros vecinos siguen transitando por estudiar y formarse, tendremos todos un futuro mejor", expresó.
Recibieron su diploma los egresados de los cursos de serigrafía, carpintería, gasista matriculado, electricista matriculado, confección de indumentaria para niños y bebés, y confección de lencería en talles reales.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la concejal Valeria Domínguez.