Miércoles, 05 Septiembre 2018 22:12

En la provincia, docentes profundizan medidas de fuerza

Harán paro por 48 horas los próximos 12 y 13 de septiembre. Reclamarán que se declare la emergencia edilicia y un "urgente" aumento salarial.

Finalmente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definió profundizar las medidas de fuerza en la provincia con distintas acciones que se darán la semana que viene.

Puntualmente, los gremios que integran el Frente entre los que se destacan SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP entre otros, definieron llevar adelante un nuevo paro de actividades por 48 horas, medida que se concretará los próximos 12 y 13 de septiembre.

Bajo el lema "Nada que festejar", por la celebración del Día del Maestro, los docentes volverán a reclamar un "urgente aumento salarial" así como también que en el ámbito provincial se declare la "emergencia edilicia", sobre todo en medio de la crisis que aún mantiene escuelas cerradas por problemas en sus instalaciones de gas y electricidad.

La segunda de las jornadas de paro será en adhesión a la medida nacional convocada por CTERA, que incluirá además una marcha hacia el Congreso de la Nación.

En la lista de reclamos también aparece el pedido de justicia por Sandra y Rubén, los dos trabajadores de la educación que murieron en una escuela de Moreno, tras un escape de gas.

"Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario", remarcaron desde el FUDB en un comunicado.

Asimismo, no descartaron continuar profundizando las acciones "junto a estatales y el conjunto de los trabajadores".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection