Lunes, 27 Noviembre 2017 16:22

En 2018 aumentarán hasta un 8,5% las cuotas en colegios privados

Regirá a partir de marzo. La suba será de acuerdo al subsidio que reciba cada institución. El acuerdo también cuenta con una cláusula de actualización.

El año que viene volverán a aumentar las cuotas de los colegios privados, tras un acuerdo al que se arribó tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad.

Según señalaron desde la cartera de Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, las subas serán de entre un 8 y un 8.5% dependiendo del subsidio que reciba cada institución.

“La Dirección de Escuelas bonaerense y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuncian el incremento en los aranceles de las cuotas de las instituciones de enseñanza de gestión privada que regirá a partir de marzo de 2018”, señalaron en un comunicado.

El incremento, aseguran, fue consensuado con los gremios del sector, que además incluyeron una cláusula de actualización.

“Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”, expresó Sánchez Zinny.

También apuntaron que la medida fue acordada por ambas carteras “con el objetivo de establecer un criterio similar para los padres que envíen a sus chicos en ambas jurisdicciones”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection