miércoles 26 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    El programa "Verano ATR" ya funciona en una veintena de sedes

    Se trata de un plan destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias, en donde se llevan adelante actividades pedagógicas y recreativas.

    13 de enero de 2021 | 22:27
    El programa "Verano ATR" ya funciona en una veintena de sedes

    En la jornada de este miércoles comenzó a funcionar en Pilar el plan «ATR», programa destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito.

     

    «Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación» se realiza en 19 sedes, como por ejemplo el ex Instituto Carlos Pellegrini, otras instituciones como clubes y sindicatos.

     

    Allí se desarrollan actividades pedagógicas y recreativas destinadas a los niños y adolescentes, en el marco de fuertes protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

     

    «Es un programa de revinculación y contención social. Venimos de un año muy difícil en términos de escolaridad y entendíamos que era importante trabajar en conjunto con la provincia para que los chicos tengan esta oportunidad de continuar su vinculación», explicó el intendente Federico Achával.

     

    Empezó en #Pilar el programa #VeranoATR Este miércoles el intendente @FedericoAchaval recorrió la sede del Carlos Pellegrini donde niños, niñas y adolescentes participan de actividades pedagógicas y de recreación. @BAeducacion pic.twitter.com/LU4S7YITYU

    — Pilar de Todos (@PilarDeTodos) January 14, 2021

    «Además se lleva a cabo con muchísimos protocolos, en espacios al aire libre, con burbujas de no más de 15 estudiantes, lo que nos permite abordar distintas problemáticas de la dinámica diaria, como por ejemplo cuestiones de ambiente, perspectiva de género. Para los más chicos la posibilidad de motricidad fina, dibujo, cuestiones pedagógicas que hayan quedado pendientes durante el año, en un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires», agregó el intendente.


    Por su parte, el secretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, destacó el trabajo en conjunto entre la provincia y la comuna, para llevar a cabo las actividades del plan.

     

    «En este momento tan especial, seguimos acompañando a los y las estudiantes de Pilar, con propuestas educativas y recreativas para que puedan disfrutar del verano; siempre manteniendo las medidas necesarias para seguir cuidándonos», enfatizó Espíndola.

     

     

     

     

    Temas
    • Educación
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo