Martes, 02 Enero 2024 14:44

El Polo Educativo Pilar realizará el XX Congreso de Educación en febrero de 2024

Se abordará la temática “Bienestar Educativo en la era de la IA: caminando hacia un futuro inteligente”.

El próximo jueves 15 y viernes 16 de febrero, el Polo Educativo Pilar realizará el XX Congreso de Educación: “Bienestar Educativo en la era de la IA: caminando hacia un futuro inteligente”. Las actividades serán virtuales y presenciales en el auditorio de la Universidad del Salvador, en el IAE Universidad Austral y en el St. Matthew´s College North.

Como cada año, docentes, directivos y profesionales se reunirán en el Congreso de Educación del Polo Educativo Pilar que se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero de 2024. En esta edición con el foco puesto en el Bienestar y la Inteligencia Artificial, se harán conferencias y talleres en el St. Matthew’s College North, el IAE Universidad Austral y en el Campus de la USAL.

El Congreso está dirigido a directivos, docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idiomas, tanto de gestión estatal como privada, junto a investigadores, psicopedagogos y profesionales vinculados a la educación y capacitación.

Los ejes temáticos serán Bienestar e Inteligencia Artificial y habrá conferencias y exposiciones de Lucrecia Prat Gray, Jennifer Verschoor, Silvia, Figiacone, Gabriela Renault, María Verónica Torres, Santiago Bellomo, Florencia Daura, Fernando Giménez Zapiola, Walter Rodríguez Esquivel, Mónica Rodríguez Salvo, Lola Inchauspe, Lucila Márquez y Sofía Hughes.

Para docentes de escuelas de gestión estatal del Partido de Pilar y docentes de Instituciones asociadas del Polo Educativo Pilar el ingreso será sin cargo. El único requisito es inscribirse previamente en el siguiente formulario https://congresopep2024.my.canva.site/#registrate o ingresando en el sitio oficial del Polo Educativo Pilar www.poloeducativopilar.org.ar.

Participantes de otras instituciones y/o profesionales independientes deberán abonar una inscripción por persona de $60.000 hasta el 31 de diciembre o de $80.000 hasta el 10 de febrero. Tres o más inscriptos de la misma institución recibirán un 10% de descuento.

 


Jueves 15 de febrero

9:00 a 13 hs. en St. Matthew’s College North.
Encuentro de Educación Física. Charla y Capacitación Deportiva.

9:00 hs. en IAE Universidad Austral
Dra. DAURA, Florencia y Mag. GIMENEZ ZAPIOLA, Fernando. “Del deber al ser. ¿Cómo fomentar el real florecimiento de nuestros estudiantes y de nuestra escuela?”

10:30 hs. en IAE Universidad Austral
MÁRQUEZ, Lucila y HUGUES, Sofía. “Learner Wellbeing: The Cambridge Approach” (en inglés)

15:00 hs. Webinar – Plataforma Zoom de la Universidad del Salvador
Dra. RENAULT, Gabriela. “Nuevos escenarios que conmueven el aprendizaje de los jóvenes”

Viernes 16 de febrero

CONFERENCIAS Y TALLERES de 08:30 a 16 hs en Auditorio Campus “Nuestra Señora Del Pilar” de la Universidad del Salvador

09:30 – Conferencia PRAT GAY, Lucrecia – “Manejo del estrés: Herramientas de afrontamiento para el aula de post pandemia”

11:10 – Conferencia VERSCHOOR, Jennifer – “Desmitificando la Inteligencia Artificial: Herramientas Prácticas para docentes del Siglo XXI”

13:25 – Panel de Profesionales: BELLOMO, Santiago y RODRÍGUEZ ESQUIVEL, Walter – “Hacia dónde va el rol docente en el uso de la AI”

15:00 – Talleres Simultáneos (a elección)
FIGIACONE, Silvia – “Cómo integrar herramientas de inteligencia artificial de fácil uso a mi tarea docente cotidiana”
INCHAUSPE, Lola – “Cómo guiar a las/os chicas/os en el mundo digital”
RODRÍGUEZ SALVO, Mónica – “El Inglés como vehículo de las nuevas inteligencias”
TORRES, María Verónica – “Consumos en la era de la inmediatez”

16:00 – Sorteos y Cierre del Congreso

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection