Viernes, 29 Septiembre 2017 01:08

El Municipio inauguró un nuevo jardín de infantes en Derqui

Es el N° 938 en el barrio La Escondida. Con la apertura de la institución se suman 240 vacantes al nivel de educación inicial.

El Municipio de Pilar inauguró este jueves las instalaciones de un nuevo jardín de infantes en la localidad de Presidente Derqui.

Se trata del jardín N°938 que está ubicado en el barrio La Escondida, y con cuya apertura se suman 240 vacantes al nivel inicial de educación.

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Secretaria de Servicios Públicos (en uso de licencia), Analía Leguizamón; y la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule; entre otras autoridades educativas, docentes y vecinos de la zona.

Tras el acto formal, el jefe comunal ponderó la apertura de la institución y destacó que la misma "se trata de dar un paso más en el barrio La Escondida".

"Nos sentimos felices por darles esta oportunidad a más de 240 chicos, el año que viene van a ser muchísimos más porque nuestro objetivo es darles más oportunidades a los vecinos, en salud, en seguridad, en transitabilidad y en educación. Juntos, los vecinos y el municipio estamos haciendo lo que nunca se hizo”, remarcó el intendente.

El edificio cuenta con 4 aulas comunes más 1 aula tecnológica, además de la sala de dirección, secretaría, una cocina, baños para docentes y para discapacitados, y los baños en cada sala.

Quienes también se mostraron satisfechas con la inauguración fueron las candidatas a concejal Jésica Bortule y Analía Leguizamón.

"En la gestión tenemos el compromiso grande de generar las 3 mil vacantes. Muchos vecinos se acercaron a participar porque nos contaron que nunca habían visto que hagan obras en la zona", dijo Bortule.

Mientras que Leguizamón realizó un pantallazo sobre las obras complementarias que se concretaron en las inmediaciones de la institución.

“Iluminamos la plaza y los alrededores porque no contaban con luminarias; pusimos más de 80 luces led. Nos sentimos orgullosos y emocionados en avanzar con estas obras que benefician a tantas familias”, resumió Leguizamón.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection