Lunes, 23 Mayo 2022 17:24

El Municipio inauguró dos nuevas aulas en una escuela pública

Los nuevos espacios se erigieron en la N°2 de la localidad de Manuel Alberti. Las obras forman parte del plan de infraestructura escolar que establece la construcción de 11 edificios y la ampliación de otros 20 y se suman a la reciente apertura de la Secundaria 39 del barrio Carabassa.

El intendente Federico Achával encabezó la inauguración de dos nuevas aulas en la Escuela Primaria Nº 2 de la localidad de Manuel Alberti, en el marco de las obras de mejoras que se están realizando en los establecimientos educativos de Pilar.

 

Luego de recorrer las nuevas instalaciones acompañado de los alumnos y el personal docente, el jefe comunal expresó: "Dentro de los objetivos que nos propusimos está el de trabajar para garantizar el derecho a la educación de calidad y con justicia social para todos y para todas. Hace pocos días inauguramos la Escuela Secundaria Nº 39 de Carabassa y hoy estamos en la ampliación de esta escuela con nuevas aulas que facilitan el funcionamiento del establecimiento. Estamos muy contentos de poder seguir con esta iniciativa que tenemos junto con la provincia de Buenos Aires de mejorar nuestros establecimientos educativos y reforzar esta política pública en todo el distrito".

 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, agregó: "Hoy la escuela recibió a nuestros estudiantes de una manera cálida y digna, como el intendente siempre nos pide, generando estos espacios no solo de aprendizaje sino también de contención y desarrollo. Estamos convencidos de que la educación pública tiene que ser de calidad y para todos y todas".

 

Las obras se enmarcan en el plan de infraestructura escolar por medio del cual el Municipio en conjunto con la Provincia de Buenos Aires construye 11 nuevos edificios escolares y amplía otros 20 establecimientos. Se suman la edificación de 4 nuevos jardines de infantes y la mejora de otros 4. De esta manera, se sumarán 139 aulas al sistema educativo de Pilar.

 

"Estas obras que inauguramos hoy eran muy esperadas por toda la comunidad educativa. Es una alegría enorme ver a los chicos entrar a sus nuevas aulas, donde sabemos que pasan una gran parte de su vida, estudiando y construyendo sus lazos. Así transformamos la realidad de muchos pilarenses", finalizó Achával.

Te puede interesar Educación

No Internet Connection