Lunes, 06 Marzo 2017 16:51

El Municipio habilitó centros recreativos para los chicos por el paro docente

La Comuna recibe a los alumnos en las Casas de la Cultura y en el Instituto Pellegrini. Dicen que no están en contra de la medida docente y que buscan “ofrecer una opción” mientras dure el conflicto.

Finalmente, y tal como lo habían adelantado desde la Secretaría de Educación del Municipio, este lunes la Comuna habilitó centros recreativos para recibir alumnos que no comenzaron el ciclo lectivo por la medida de fuerza docente.

Según señalaron desde la Secretaría que conduce Marcela Campagnoli, la Municipalidad recibe a los chicos en las 11 casas de la cultura que están distribuidas en las localidades y también en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Desde la subsecretaria de deportes también informaron que los padres pueden llevar a sus hijos a las escuelas deportivas municipales en sus horarios y días habituales independientemente de si están inscriptos o no.

Las puertas de esas sedes abrieron este lunes y lo harán este martes, de 9 a 17 horas. En la primera jornada, informó Campagnoli a Pilar de Todos,  “no hubo mucha concurrencia por falta de difusión”.

“Quisimos ofrecerles una opción para aquellos padres que tienen que salir a trabajar y les resulta una gran complicación que sus hijos no tengan clases. Por eso armamos con el Intendente ofertas recreativas distribuidas por todo el partido con personal del municipio para acompañar a las familias durante estos días”, señaló la funcionaria.

Asimismo, aclaró que la iniciativa no busca estar en contra de la medida de fuerza docente. “Respetamos la decisión de los docentes de sumarse o no al paro pero no queremos dejar solos a los chicos", dijo Campagnoli.

Por su parte, el Intendente Nicolás Ducoté aseguró:”nada reemplaza a la función del docente. Lo que buscamos es dar contención y ayuda a los padres ya que ellos, más allá de este paro, deben continuar con sus compromisos diarios”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection