Jueves, 30 Marzo 2017 23:48

El Municipio gestiona más obras en educación

Junto a consejeros escolares se reunió con autoridades provinciales. En carpeta aparecen mejoras y ampliaciones en una veintena de edificios.

La Secretaría de Educación, junto al Consejo Escolar de Pilar, mantuvo una reunión con la Subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Manuel Vidal.

Durante el encuentro se estudiaron las obras de ampliación proyectadas en edificios del nivel inicial, primario y secundario para este año; según las prioridades establecidas en las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Esta estuvo integrada por el área municipal de Educación, Jefatura Distrital con todos los inspectores de educación pública de los tres niveles, los representantes de los gremios docentes y auxiliares; y el Consejo Escolar.

“Fue una excelente reunión de más de dos horas en las que pudimos presentar en detalle nuestro plan de obras. Ahora, desde Provincia terminarán de establecer la posibilidad de inversión de algunas lo que nos permitirá liberar partidas para nuevos proyectos”, señaló Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación de Pilar.

Además, la funcionaria destacó: “La relación con el área de Gestión Territorial es muy buena. Ellos elogiaron el trabajo en conjunto que estamos haciendo con Jefatura Distrital y Consejo Escolar. Creo que esa es la clave de una buena proyección de obras y nos permitirá seguir avanzando en aumentar las vacantes en todos los niveles y seguir adelante con el plan integral de mejora escolar”.

Con inversión del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) que administra la Secretaría de Educación y a través del Consejo Escolar, ayer comenzó la obra de remodelación completa de los baños de la Escuela Secundaria Nº 24 de Del Viso.

Además, se entregó mobiliario nuevo a esa escuela y a la Primaria Nº 38 con quién comparten edificio.

Durante el verano se remodelaron totalmente los baños del sector de Primaria y ahora se está trabajando en Secundaria. Estas obras benefician a los más de 900 alumnos que asisten a ese edificio.

Además, en la Escuela Primaria Nº 30 de Antonio Toro de Presidente Derqui, ayer se entregó mobiliario nuevo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection