Miércoles, 14 Octubre 2020 19:12

El Municipio entregó una nueva tanda de netbooks a alumnos de escuelas secundarias

Las computadoras llegaron a las manos de los estudiantes de la 16 de Derqui y la 6 del barrio Peruzzotti. La distribución continuará este jueves en la secundaria 37 de Lagomarsino.

El Municipio de Pilar llevó adelante la entrega de una nueva tanda de netbooks para los alumnos que están cursando el 4to año de la Escuela Secundaria, en el marco del programa "Seguimos Educando" que prevé la distribución de más de 1900 computadoras para los estudiantes del distrito.

Este miércoles, los equipos llegaron a las manos de los chicos y chicas de la Escuela N° 16 de la localidad de Presidente Derqui, donde se entregaron alrededor de 180.

El acto de entrega contó con la presencia del Intendente Federico Achával, el Subsecretario de Educación de la Comuna, Damián Espíndola, autoridades educativas y estudiantes acompañados de sus padres.

El jefe comunal resaltó que la llegada de los dispositivos es "muy importante" y destacó que dicha política "significa que volvemos a tener un Estado que realmente se preocupa por la educación, por sus alumnos y entiende que frente a las dificultades que nos plantea la vida, y en este caso la pandemia, lo que tiene que hacer el Estado es redoblar los esfuerzos para llegar a cada chico y a cada chica".

Achával recordó los inicios del programa, que fue creado en la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner bajo el nombre de "Conectar Igualdad", al tiempo que volvió a posar la mirada en las dificultades que significaron que el Gobierno de Cambiemos discontinuara la distribución de las computadoras.

En ese sentido, Achával opinó que "este programa es absolutamente necesario". "Fue una política pública que consagró el gobierno de Cristina que hizo que a las casas de los estudiantes lleguen las netbooks y a las escuelas los gabinetes tecnológicos", consideró.

"Lamentablemente durante los últimos 4 años, eso se discontinuó y las computadoras no llegaron a miles de estudiantes que tendrían que haber tenido el derecho de recibirlas. Por eso, hoy estamos orgullosos de formar parte de un gobierno que nuevamente posó la mirada en nuestros jóvenes para garantizarles la conectividad, algo que desde el Municipio también tomamos como responsabilidad para llegar a todos y todas", completó Achával.

Finalmente, el intendente les pidió a los chicos que usen las netbooks "para todo lo que consideren que sea necesario".

"Úsenla, para estudiar y para lo que crean que es necesario para su vida. Que no les digan que es únicamente una herramienta de estudio. La posibilidad de tener una computadora abre un mundo enorme para ustedes", cerró Achával.

Más entregas

La distribución de las computadoras para los alumnos de 4to año también se llevó a cabo en la escuela secundaria N° 6 del barrio Peruzzoti. Allí, ayer martes, se entregaron alrededor de 160 máquinas.

Mientras que este jueves, los aparatos llegarán a la Escuela Secundaria N°37 de Lagomarsino.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection