Lunes, 05 Septiembre 2022 18:08

El Municipio brindó una capacitación para docentes de Educación Física

La actividad se desarrolló en el Club Tribarrial y contó con la apertura del intendente Federico Achával y el Director Provincial del área Leonardo Troncoso. “Creemos en un sistema educativo en constante crecimiento que se adapte a los desafíos", consideró el jefe comunal.

El intendente Federico Achával participó este lunes de la capacitación Prácticas Corporales en el Ambiente, organizada por el municipio junto a la provincia, destinada a brindar asistencia técnica a los profesores de Educación Física de Pilar.

La actividad se realizó en el Club Municipal Tribarrial y contó con la presencia del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

Durante la jornada, el jefe comunal expresó: "Agradezco a Leonardo con quien trabajamos permanentemente pensando el proceso educativo y deportivo del distrito.  Creemos en un sistema educativo en constante crecimiento que se adapte a los desafíos. Los docentes son parte de la comunidad del conocimiento que debe formarse para contar con nuevas herramientas. Articulamos con la provincia para que la capacidad sea constante, en este caso vinculando el deporte con el medio ambiente, tan fundamental para el desarrollo saludable".

 

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la inspectora de Educación Física, Silvia González; y el inspector, Gabriel Vera.

 

"El municipio está construyendo nuevas escuelas y mejorando todos los establecimientos educativos del distrito. Además, también inauguramos seis clubes municipales como éste que articulan con las escuelas y reciben a la comunidad educativa para que se forme y eduque con nuevas herramientas", cerró Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection