Miércoles, 05 Octubre 2022 19:00

El Ministro de Educación de la Nación aseguró que Pilar va a tener Universidad Pública

Jaime Perczyk participó de la inauguración de un nuevo edificio escolar en el distrito. Prometió que el proyecto de la casa de estudios del distrito se va a concretar.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que Pilar finalmente va a contar con una Universidad Pública.

El proyecto aún debe ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de varias postergaciones, aunque aún no hay fecha.

Perczyk participó en Pilar de la apertura de un nuevo edificio escolar, el Jardín 917 del barrio Agustoni, el establecimiento número 11 que abre sus puertas durante la gestión del intendente Federico Achával, en el marco de un programa coordinado con la Provincia de Buenos Aires.

"El gobierno nacional apoya la construcción de escuelas y la apertura de universidades nacionales donde antes no había", expuso el funcionario.

"Habrá una en Pilar que ampliará el horizonte e igualará oportunidades para los vecinos de Pilar", aseguró.

En el acto, además del intendente Federico Achával, también estuvo presente el titular de Educación de la provincia, Alberto Sileoni, quien también destacó el proyecto de la casa de altos estudios en el distrito, que funcionará en el predio del ex Instituto Pellegrini.

"Siempre estamos contentos de volver a este distrito. Acá hay una muestra del empuje de este Estado municipal que siempre destaco, que le interesa la educación desde el nivel inicial hasta la universidad. Este día hace mejor a Pilar, a la provincia y a la Nación", enfatizó.

La iniciativa de la Universidad Pública aún espera ser debatida en el Congreso. El texto se encuentra actualmente en Diputados y aunque trascendió que en los próximos días podría ser llevado al recinto, aún no hay fecha oficial para que eso ocurra.

El proyecto, desde lo académico, se encuentra concluido y listo para ser puesto en marcha, con un perfil tecnológico y productivo que se le dará a la Universidad, para facilitar la inserción laborar en el campo industrial. No obstante, también contará con carreas humanísticas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection