Lunes, 24 Octubre 2022 19:38

El intendente Achával inauguró nuevas aulas en una Escuela Secundaria

Se trata de los nuevos espacios que se habilitaron en la Escuela 27 de Manzone en el marco del plan de infraestructura que se implementa en el distrito.

El intendente Federico Achával inauguró las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 27 de Manzone, obras que se llevaron a cabo en el marco del Plan de Infraestructura Escolar por medio del cual se construyeron 11 nuevos establecimientos y se continúa ampliando espacios en otros 20.

El jefe comunal recorrió los espacios junto a la comunidad educativa, acompañando a los alumnos a disfrutarlas por primera vez.

“Estoy muy contento de inaugurar esta ampliación de aulas en la Escuela 27 de Manzone. Charlábamos con Laura, su directora, sobre cómo son fundamentales para mejorar la calidad educativa de los alumnos, y veíamos la alegría de los chicos. Algunos están ya terminando la escuela, y se van a acordar siempre que fueron la primera promoción en las nuevas aulas, y los chicos de cuarto saben que van a disfrutar estas aulas los años que tienen por delante”, destacó Achával.

Con la ampliación, la Secundaria 27 cuenta con tres nuevas aulas para los estudiantes, así como una nueva cocina y nueva preceptoría.

Además se realizó una mejora integral del establecimiento.

El plan en el distrito apunta a sumar un total de 139 aulas al sistema educativo de Pilar.

“Venimos con un plan de obras en educación muy importante, ya inauguramos once nuevos establecimientos, cumplimos nuestro compromiso con la comunidad, y seguimos trabajando con las ampliaciones y mejoras estructurales en muchísimas escuelas, dialogando permanentemente con la comunidad educativa, con los directores, auxiliares, porque entendemos que tenemos también que mejorar su espacio de trabajo. Vamos a construir un mejor Pilar a partir de la educación”, finalizó Achával.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la jefa distrital, Mirta Galván; la concejal Marcia González; y consejeros escolares.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection