Viernes, 05 Mayo 2017 15:52

El Instituto de Arte de Pilar lanza su programa de Seminarios 2017

Lo hará con la participación de Pelusa Borthwick, una figura referente del medio de las artes visuales en el país. Se dictará todos los martes del mes de junio y se entregarán certificados oficiales.

El Instituto Superior de Arte y Creatividad de Pilar ofrece hace más de 20 años formación en Arte y Diseño a la comunidad de Pilar. Profesorado de Artes Visuales y Teatro, Tecnicaturas en Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria y Tramo de Formación Pedagógica.

En nuestro afán por aportar a la cultura en nuestra comunidad lanzamos este programa de seminarios breves (teórico-prácticos/abiertos a todo público) y tenemos el honor de inaugurarlo contando con una figura referente del medio de las Artes Visuales de nuestro país, Pelusa Borthwick quien abordará preguntas acerca de la GESTIÓN EN ARTE CONTEMPORÁNEO.

Pelusa Borthwick se desempaña como Galerista desde los años noventa cuando creó  “ARCIMBOLDO Arte Contemporáneo” (espacio que continúa dirigiendo) ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Ha creado también las galerías “180° Arte Contemporáneo” y “Arte x Arte”, en ambos casos codirigiendo los proyectos con activas personalidades del medio del arte en Argentina.

Su concepto de la galería-oficina como usina de proyectos la ha direccionado hacia la  creación y dirección  de dos eventos de importancia en el medio: “Expotrastiendas
Feria de Arte Federal” en la cual participaron artistas de todo el país y que dirigió desde su creación en 2001 durante diez años y “FASE/Encuentro de Ciencia, Arte y Tecnología” dirigido por Borthwick desde su creación en 2009 y que en la actualidad es considerado un referente nacional del diálogo entre el arte y los nuevos medios tecnológicos. 

Su intensa actividad no nos permite extendernos en el marco de esta nota pero debemos mencionar las principales curadurías de exposiciones a nivel nacional e internacional en: Bienal de Cuenca, Ecuador - Bienal de Arte Contemporáneo de Jerusalén, Israel - Museo Nacional San Carlos, DF, México - Academie der Kunste, Berlín entre otras.

Respecto a su actividad universitaria como docente, mencionamos su titularidad en la cátedra “Gestión y producción de eventos de arte y cultura” a nivel  grado y posgrado en la UNA (Universidad Nacional del Arte).

SEMINARIO GESTIÓN EN ARTE CONTEMPORÁNEO

¿Cómo abordar el ingreso y la circulación de mi propia obra o la de otros artistas en el mundo del arte actual? Este seminario se orienta a dar algunas respuestas a estas preguntas y analizar el lugar de los artistas, el mercado y las instituciones desde el punto de vista de la gestión.

En los primeros encuentros realizaremos una breve presentación de los asistentes y sus intereses en relación a la circulación de su propia obra o la de otros. Presentaremos y analizaremos a los AGENTES del CIRCUITO del ARTE a nivel nacional, regional y global y abordaremos algunas claves para ayudar al diálogo con obras modernas y contemporáneas.

En los siguientes encuentros propondremos la visita a algunas muestras que se estén exhibiendo durante el periodo dictado de estas clases con el fin de debatirlas colectivamente basándonos en la experiencia de la visita acompañada de la lectura de:

Revista Ñ  

Página de Plástica en la edición de los días martes en el diario PAGINA 12  

Notas sobre Artes Visuales publicadas en el Suplemento IDEAS de la edición de los domingos en el diario LA NACION

Por último confeccionaremos proyectos usando la última Guía de Indicadores Culturales publicada por Universidad de Tres de Febrero (UNTREF)

INSCRIPCIÓN ABIERTA.

Tucumán 270, Pilar. 0230 428653
Este seminario se dictará los martes 3, 10, 17 y 24 de junio de 10 a 12 hs en nuestra sede. El Instituto de Arte otorgará certificados oficiales a los asistentes y ofrece la posibilidad de realizar una exposición colectiva en las salas de ARCIMBOLDO Arte Contemporáneo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection