Lunes, 27 Marzo 2017 23:42

El Gobierno provincial y gremios docentes vuelven a reunirse para discutir salarios

Lo harán este martes por la mañana en la sede del Ministerio de Economía. Esperan que la administración de María Eugenia Vidal acerque “una propuesta superadora”.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse con el Gobierno de María Eugenia Vidal en un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, destacó que se haya reabierto una instancia de diálogo con las autoridades provinciales, aunque aseguró que están lejos de cerrar un acuerdo y se necesitará del aporte del gobierno nacional para alcanzarlo.

El encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo a las 10 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata. Los gremios esperan que la administración de María Eugenia Vidal acerque una propuesta "superadora".

Los docentes reclaman un 35% de incremento salarial: 10% por la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos meses de 2016 y 25% para 2017.

La última propuesta del gobierno de Vidal fue de 19% en tres cuotas, con cláusula gatillo por la inflación, más una suma fija por única vez de 500 pesos por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

A clases en vacaciones

Por otra parte, la Gobernadora dispuso a través de una resolución que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes se recuperarán en las vacaciones de invierno.

"Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal", señala el artículo 1 de la resolución.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection