Viernes, 09 Octubre 2020 12:00

El Gobierno bonaerense ofreció a los docentes un 15,1% de aumento salarial

La propuesta fue elevada en el marco de la reunión que mantuvieron este viernes. Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente la analizarán en los plenarios correspondientes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial a unos 36 mil pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares.

Fuentes gremiales explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre"

La propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron esta mañana de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y responderán mañana a las 11.

En un comunicado, el Gobierno precisó que "el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre" y detalló que "se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre"

Se destacó que "las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo".

“Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, destacó Ruiz Malec tras el encuentro.

En tanto, el ministro de Hacienda, Pablo López manifestó: “Hoy trajimos una propuesta superadora, que recoge las inquietudes planteadas por los gremios docentes en las reuniones anteriores".

"En términos fiscales, es una propuesta que implica un gran esfuerzo que hacemos desde la Provincia, dada la delicada situación económica que estamos atravesando por la pandemia, pero nuestro compromiso, a pesar de la difícil coyuntura, es ir recomponiendo la situación salarial de las y los trabajadores del sector docente”, remarcó.

En esa línea, Vila manifestó que "la propuesta que se hizo hoy es fruto del camino de diálogo que llevamos adelante con las organizaciones sindicales docentes desde el inicio de la gestión".

El secretario de Udocba, Miguel Díaz, remarcó que la propuesta "será puesta a consideración de los afiliados ya que se trata de un avance significativo”.

"Evidentemente, el Gobierno modificó su postura inicial a una oferta superadora de aproximadamente un 15%, lo que lleva el salario inicial en diciembre a 36 mil pesos", graficó.

El dirigente gremial adelantó que "todas las organizaciones del FUDB responderemos al unísono a partir de las 11 de la mañana, después de llevar a cabo los respectivos plenarios".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection