El Gobierno amplió las becas Progresar a estudiantes que cursan el nivel secundario Foto Archivo
Lunes, 13 Diciembre 2021 14:34

El Gobierno amplió las becas Progresar a estudiantes que cursan el nivel secundario

Alcanzará a chicos y chicas de los dos últimos años de ese nivel educativo. El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio junto a la Directora de ANSES, Fernanda Raverta. La inscripción estará abierta desde este 13 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2022.

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario y que el mandatario encabezó junto a la Directora de ANSES, Fernanda Raverta.

 

Inicialmente las becas Progresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzará también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.


Acompañado en el escenario por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y por el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en diputados, Máximo Kirchner, Fernández recordó que las becas habían sido presentadas originalmente en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que durante el macrismo el aporte a los estudiantes "se hizo cada vez más pequeño".


Además aseguró que para su gobierno "la educación es un tema central y nunca un gasto", a partir de la convicción de que el Estado debe "garantizar" igualdad de oportunidades y cuestionó a quienes evadieron el pago del Aporte Solidario, con el que se sustenta el programa de ayuda económica a estudiantes, bajo requisitos de matriculación, asistencia y rendimiento académico.


"Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron", dijo Fernández y pidió a los segundos que "reflexionen" ya que "dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando".

 

Las becas Progresar son una política pedagógica que tiene el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó oportunamente Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y, en concreto, implica que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas, que se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection