El Consejo Escolar de Pilar salió a aclarar que el próximo lunes y martes no ingresarán personas ajenas a la educación a las escuelas del partido, en referencia a la convocatoria de voluntarios que lanzó el Gobierno provincial en el marco de la discusión paritaria con los docentes y el paro que los gremios ratificaron.
En un comunicado que lleva la firma de los consejeros escolares señalan que "a la fecha no existe y no está prevista una resolución oficial emanada desde la Dirección General de Cultura y Educación que modifique las reglamentaciones y leyes vigentes para autorizar el ingreso de personal a las Escuelas".
En ese sentido, el texto aclara que "en virtud de la normativa vigente, solo personal que haya sido nombrado según la ley 10.579 Estatuto Docente, ley 10430 auxiliares y reglamentación de asociaciones cooperadoras, puede prestar servicios en nuestras escuelas y jardines".
"El Consejo Escolar sostiene que la tarea de nuestros docentes tiene un valor que no puede ser reemplazado. Valoramos la carrera docente y su trabajo diario en las aulas", agrega el texto difundido por el Consejo Escolar de Pilar.