El Congreso Nacional tratará el proyecto de la Universidad Pública de Pilar El intendente Achával y el secretario de gobierno, Santiago Laurent, junto a Jaime Perczyk, ministro de Educación, de recorrida en el Pellegrini.
Martes, 25 Enero 2022 19:24

El Congreso Nacional tratará el proyecto de la Universidad Pública de Pilar

Será en sesiones extraordinarias que se desarrollarán en febrero, convocadas por el Poder Ejecutivo. La casa de estudios del distrito funcionará en el predio del exInstituto Carlos Pellegrini.

El Congreso de la Nación tratará en sesiones extraordinarias el proyecto para crear la Universidad Pública de Pilar.

La iniciativa se debatirá en febrero, de acuerdo al cronograma de temas que presentó el Ejecutivo al pedir las reuniones parlamentarias.

El proyecto de la Universidad Pública de Pilar había sido presentado formalmente en junio de 2020, en un acto que se desarrolló en el predio del exInstituto Carlos Pellegrini, donde funcionará la casa de altos estudios.

En aquel entonces, la iniciativa había sido lanzada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Federico Achával, y por quien en ese momento era titular del ministerio de Educación, Nicolás Trotta.

En el marco de una veintena de temas, figuran los expediente 2352-D-2020 y 2376-D-2020, en relación al “Proyecto de Ley por el cual se crea la Universidad Nacional de Pilar”. Se trata de un texto, por un lado, presentado por el Frente de Todos, y por otro lado uno similar impulsado por Cambiemos, iniciativas que podrían ser unificadas.

La propuesta había recibido el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); y también de varios funcionarios y dirigentes, como el del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y del actual titular de la cartera educativa de la Nación, Jaime Perczyk.

La intención es que la Universidad Pública de Pilar reciba a entre 25 mil y 30 mil alumnos, y tendrá un perfil productivo y tecnológico, para asegurar salida laboral, sobre todo la relacionada con empresas que funcionan en la región y que demandan ese perfil de profesionales.

Te puede interesar Educación

No Internet Connection