Ducoté: “Seguimos trabajando para llevar mejoras a todos los establecimientos educativos” Ducoté y Donoso en la ampliación del 906 de Zelaya.
Lunes, 11 Junio 2018 23:52

Ducoté: “Seguimos trabajando para llevar mejoras a todos los establecimientos educativos”

Lo dijo el intendente en la inauguración de la ampliación de un jardín de infantes en Zelaya. Planean invertir más de 50 millones de pesos en infraestructura.

El intendente Nicolás Ducoté destacó el rol de su gestión en materia educativa, en el marco de la inauguración de la ampliación del jardín de infantes 906 de Zelaya.

Pese a la baja en la recaudación, al ajuste del gasto y a la reducción del ritmo de obra pública, el mandatario apuesta a continuar con las labores en jardines de infantes, primarias y secundarias, donde se invertirán en todo este año al menos 50 millones de pesos del Fondo Educativo.

Si bien Ducoté admitió semanas atrás que deberá retrasar, muy posiblemente, labores en el nivel terciario, como más aulas en el Pellegrini o un espacio para el Instituto de Formación Docente, no quiere dejar de imprimirle mejoras a los niveles obligatorios, sobre todo en los edificios más deteriorados y al inicial, donde busca aumentar la cantidad de vacantes.

“Seguimos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar y el área de Educación, para llevar mejoras a todos los establecimientos educativos del distrito”, destacó Ducoté en la inauguración de la ampliación del 906.

Allí, gracias a las tareas concretadas, se sumaron 60 nuevas vacantes, mientras que lo mismo había ocurrido la semana pasada, en Pinazo, donde se mejoró otro jardín, lo que generó espacio para otros 60 nenes.

“Estas mejoras perdurarán en el tiempo y son un gran avance en la calidad educativa de la localidad", añadió el mandatario.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; consejeros escolares; concejales; entre otras autoridades.

A su vez, Stegmann destacó: "Poder contar con estas ampliaciones es una felicidad enorme. Este jardín es un baluarte en la comunidad de Zelaya y pudo realizarse con el compromiso de todos".

Por último, Donoso subrayó: "Es una gran satisfacción poder cumplir otro objetivo, al inaugurar estas mejoras. La ampliación de la oferta educativa en nuestro distrito es muy importante para nuestros vecinos, que día a día disfrutan de estas nuevas comodidades para sus niños".

Las mejoras cuentan con una nueva sala con sanitarios internos, salón de usos múltiples y el traslado de la cocina.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection