martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Docentes vuelven a la huelga: no habrá clases lunes y martes

    La medida es convocada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en la provincia. Rechazan un decreto de la Gobernadora que les dio un 19% de aumento y reclaman que se reabra el diálogo paritario.

    5 de octubre de 2018 | 11:28
    Docentes vuelven a la huelga: no habrá clases lunes y martes


    Docentes bonaerenses retomarán las medidas de fuerza la semana que viene.

    Convocada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUDB), la huelga se extenderá por 48 horas y se concretará los próximos lunes 8 y martes 9 de octubre.

    La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por los titulares de los gremios que integran el FUDB. El plan de acción, también incluye movilizaciones a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

    El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, especificó que con el paro buscan rechazar un decreto que firmó la Gobernadora María Eugenia Vidal - el N° 1145/18- , "con el que se da un aumento del 19%".

    "Pero a inflación supera el 31% finalizado el mes de septiembre. Con el decreto firmado están imponiendo una 'baja del salario'", rechazaron los gremios.

    Asimismo, volvieron a pedir ser convocados al diálogo paritario.

    "El FUDB exige que respeten la Ley de Paritaria, convoquen al diálogo y den funcionamiento a los ámbitos correspondientes de negociación", reclamaron.

    "Si no hay respuestas y urgente convocatoria del Gobierno, van a profundizarse las medidas de acción. El conflicto llegó a octubre y no tendría que haber sucedido, exigimos que el Gobierno nos convoque y resuelva las necesidades de la Educación Pública", dijo Baradel.

    En tanto, los gremios detallaron que "si el gobierno sigue desoyendo e ignorando a los trabajadores de la educación, habrá nuevas asambleas los días siguientes a las 48 hs de paro para la profundización del plan de lucha".

    Temas
    • Educación
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo