Miércoles, 28 Febrero 2018 18:50

Gremios docentes rechazaron nueva oferta salarial y analizan si van al paro

El gobierno propuso un 15% de incremento, pero con el compromiso de revisarlo en octubre, aunque no de manera automática.

Los gremios docentes rechazaron de manera unánime la propuesta de recomposición salarial para este año elevada por el Gobierno bonaerense.

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofertar un aumento del 15 por ciento a pagarse en tres tramos, un bono por presentismo, ideas que ya habían estado en las dos últimas reuniones, pero en este caso añadiendo una clausula de revisión para octubre, aunque al no ser esta automática no fue aceptada.

Los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente insisten en que la suba debe ser más cercana al 20%, con actualización automática en caso de que se dispare la inflación.

Tras rechazar la oferta, los gremios señalaron que analizarán en conjunto los pasos a seguir, donde la posibilidad del paro es uno de ellos.

"Volvemos a rechazar la propuesta porque es idéntica al anterior”, dijo Mirta Petrocini, de FEB, al término de la reunión. “Estamos dispuestos a discutir hasta último momento, pero hay una profunda preocupación en toda la comunidad”, admitió.

El gremio de ATE, por otro parte, podría incidir en el inicio de clases, ya que tiene programado un paro para el 5 y 6 de marzo, por lo que podría verse resentida la apertura de las aulas, si es que adhieren auxiliares.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection