Martes, 24 Abril 2018 20:27

Docentes ratificaron el paro: Quienes adhieran recibirán descuentos en sus haberes

La medida se concretará este miércoles luego del fracaso de la última reunión paritaria. La Justicia rechazó la cautelar para que no le quiten del salario los días de huelga.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó que los docentes harán este miércoles un paro de actividades por lo que se verá resentido el dictado de clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida se concretará, tal como se había anunciado la semana pasada tras el fracaso de las negociaciones en la última reunión paritaria en la que no se llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

En tanto, la Justicia platense rechazó una medida cautelar que los gremios habían presentado para evitar que haya descuentos en los haberes de quienes adhieran al paro.

 

Docentes rechazaron nueva oferta salarial y van al paro



En ese contexto, fue el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata que dejó sin efecto la medida cautelar que habían presentado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) el 16 de marzo. El fallo lleva las firmas de los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

En la última reunión paritaria el gobierno ofreció a los gremios docentes un 10% de suba semestral en tres tramos y renegociar en julio.

Pero los gremios rechazaron la propuesta al tiempo que insistieron en la necesidad de una suba que se ubique en el 20% anual y la inclusión de una cláusula gatillo por inflación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection