Con una marcha, reclamaron que no se cierren cursos en Escuelas Secundarias Foto Facebook
Miércoles, 28 Febrero 2018 16:33

Con una marcha, reclamaron que no se cierren cursos en Escuelas Secundarias

Lo hicieron visibilizando la situación frente a las puertas de la Jefatura Distrital de Educación. La medida fue apoyada por estudiantes, ex alumnos y padres de las instituciones.

Finalmente, este martes por la mañana se concretó otra de las medidas de lucha planteadas por docentes y la comunidad educativa en general para intentar frenar el cierre de cursos en las escuelas secundarias del distrito.

Convocados por los integrantes de la Escuela Nº 4 de la localidad de Del Viso, una de las más afectadas por la medida implementada por la Provincia de Buenos Aires, la movilización se dirigió hacia las puertas de la Jefatura Distrital de Educación.

Con pancartas y cánticos, los manifestantes visibilizaron la problemática que afecta las fuentes de trabajo de más de 180 docentes en todo el distrito y también a alumnos que al querer acceder a aulas, que serán cerradas, deberán buscar vacantes en otras instituciones.

“Una de las cosas que sucederá es que la Escuela 4 se quedará sin el bachillerato de adultos, lo que generará que los adultos no podrán organizar su vida laboral ni estudiantil”, reclamó una de las alumnas que acompañó la manifestación.

La movilización también contó con el apoyo de centros de estudiantes de otras instituciones, al igual que en el resto de las actividades que concretaron tales como las volanteadas y un abrazo simbólico al edificio de Del Viso.

Tras la medida realizada, señalaron que para evitar el cierre de las aulas “hay soluciones; lo que no hay es ni actitud ni voluntad de hacer las cosas bien”, completaron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection