Miércoles, 24 Enero 2018 18:31

Docentes insisten: "Aceptar solo un 15% de suba salarial es una locura"

Así lo manifestó el titular de la FEB de Pilar, José Urquijo. Reclamó que se convoque "cuanto antes a la discusión paritaria".

El titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de Pilar, José Urquijo, calificó como "una locura" el 15% de suba salarial para los empleados estatales, incluidos los docentes, que otorgaría el gobierno provincial.
En diálogo con Pilar de Todos, Urquijo expuso que si bien aún no hay ofrecimiento formal, sí tomaron conocimiento que ese sería el monto que pondría sobre la mesa la Provincia de Buenos Aires, porcentaje que incluso no incluiría una clausula gatillo en caso de que la inflación sea superior a esa pauta.


"La mayoría de las proyecciones indican que la inflación en 2018 va a estar por arriba del 20%. Aceptar un 15% de suba, sin una clausula de mejora automática, es una verdadera locura", manifestó Urquijo.
"Estamos pidiendo que se abra la paritaria ya, en conjunto con todo el Frente Gremial, porque sino estas discusiones se dan siempre sobre el comienzo del ciclo lectivo. Queremos a los chicos en las aulas, que se cumplan los 180 días de clases, pero no vamos a permitir que se le reduzca el salario a los maestros", añadió.

 

SUTEBA advierte que rechazará un aumento salarial del 15% para los maestros

 


Urquijo, además, manifestó que no solo se necesita discutir la cuestión salarial, sino también otros aspectos, como la infraestructura, la situación de los docentes sin título que quedarán cesanteados a fines de febrero y el sistema jubilatorio del maestro.


"Estamos en alerta porque hay profesorados que se cierran, obras que están paradas en toda la provincia, y sabemos que vienen por nuestra caja jubilatoria. Hemos aportado 5 puntos más que el resto de los trabajadores, para poder jubilarnos antes, pero ahora, al igual que hicieron con los empleados del Banco Provincia, lo pretenden modificar, para que no podamos jubilarnos sino hasta los 65 años. Necesitamos urgente que la Provincia nos convoque a discutir todos estos temas cuanto antes", insistió Urquijo.


Desde el SUTEBA de Pilar también habían señalado que una suba salarial del orden del 15% iba a ser rechazada, mientras que desde ambos gremios no se descartan medidas de fuerza en el caso de que el gobierno bonaerense decida aplicar una suba salarial de manera unilateral, por debajo de los índices reales de inflación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection