Lunes, 27 Agosto 2018 23:13

Docentes inician una huelga por tres días en la provincia

No habrá clases este martes, miércoles y jueves. El reclamo incluye "salarios dignos y escuelas seguras". Habrá actividades en los distritos y una movilización. Es tras rechazar la última oferta del Gobierno de 19% de aumento.

Este martes, los docentes de la provincia de Buenos Aires inician una huelga que mantendrá paralizadas las clases durante tres días.

Se trata del paro que habían convocado los gremios docentes tras rechazar la última propuesta de suba salarial que acercó el Gobierno de María Eugenia Vidal y que se ubicó en un 19% de incremento.

Bajo el lema "Salarios Dignos, Escuelas Seguras", el paro será este martes, miércoles y jueves.

Desde el Frete de Unidad Docente (FUD) informaron que en las jornadas de protesta habrá - el primer día- acciones distritales en las que se visibilizarán las problemáticas de la educación, entre ellas la profunda crisis edilicia.

Luego, el miércoles se concretará una movilización hacia la ciudad de La Plata, mientras que el jueves el FUD marchará junto a docentes universitarios en Capital Federal.

En tanto, este lunes hubo un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes gremiales en el que el objetivo fue abordar la problemática de los edificios en mal estado.

Tras la reunión, los gremios señalaron que la denominada "Comisión Técnica de Infraestructura y Servicio Alimentario Escolar fracasó porque el Gobierno no da soluciones".

En ese sentido, exigieron la declaración de la Emergencia Edilicia en los establecimientos educativos de la Provincia, la presentación de un Plan Integral de Obras que contemple "refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos", entre otros puntos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection