Miércoles, 14 Noviembre 2018 22:30

Docentes bonaerenses harán un nuevo paro por 48 horas

La medida de fuerza se llevará adelante el martes 20 y miércoles 21 de noviembre. Así lo definieron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente. Reclaman ser convocados por el Gobierno para discutir salarios. 

 

Los docentes de la provincia de Buenos Aires retomaron la agenda de lucha y ya fijaron la fecha para una nueva medida de fuerza. 

Así, casi llegando al fin del ciclo lectivo, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente anunciaron que harán un nuevo paro de 48 horas con el que exigirán ser convocados por el Gobierno para discutir salarios, en el marco de una de las paritarias más largas de la provincia. 

La medida se llevará adelante los próximos martes 20 y miércoles 21 de noviembre. 

"Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones", señalaron desde el Frente de Unidad Docente desde donde reclamaron que ese debate también "incluya las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar", entre otros puntos.

Asimismo se mostraron críticos por la modalidad que a lo largo de los encuentros entre las partes fue adquiriendo la paritaria docente, destacando que la misma "es una instancia de negociación y no de imposiciones unilaterales". 

Por último, y en el marco del debate por el Presupuesto provincial para el año que viene, el Frente de Unidad mostró su rechazo al proyecto. "El Presupuesto contiene una profundización del ajuste con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja", reclamaron.

Asimismo, acusaron al Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal de "buscar desfinanciar a la educación pública".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection