Viernes, 25 Agosto 2023 15:53

Docentes bonaerenses piden activar la cláusula de monitoreo para discutir salarios

El frente gremial le mandó una nota al Gobierno en la que advirtió sobre el deterioro de los salarios tras la devaluación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió al gobierno de Axel Kicillof que active la cláusula de monitoreo y revisión vigente en la paritaria y convoque a comisión técnica salarial para discutir recomposiciones, tras la devaluación del 22% del dólar oficial y la repercusión de la medida en los precios.

El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le envió una nota al Gobierno bonaerense en la que señaló advirtió que “los acontecimientos recientes que han tenido lugar en el escenario político y económico, y que han generado ataques especulativos y desestabilización económica” desencadenaron en el incremento de los precios y deterioro de nuestros salarios.

“En ese contexto, y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de gran importancia que se active la cláusula de monitoreo y revisión, para impedir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector”, agregaron a través de un comunicado de prensa.

La FEB se había expresado antes de este pedido por medio de su titular Liliana Olivera, quien advirtió que “las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), organización en la que está nucleada Suteba a nivel nacional, había advertido que “los acuerdos paritarios alcanzados por los trabajadores han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados”.

También reclamaron por rediscusiones otros sectores bonaerenses como los judiciales de la AJB y los estatales de la ley 10.430 ATE y Fegeppba. En tanto, desde UPCN señalaron que vienen manteniendo un diálogo permanente con la Provincia por la escalada inflacionaria. (DIB) MT

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection