Docentes anunciaron un paro de actividades de 48 horas Los integrantes de SUTEBA Pilar, en las puertas del Concejo Deliberante.
Jueves, 17 Mayo 2018 23:11

Docentes anunciaron un paro de actividades de 48 horas

La medida de fuerza se hará los próximos 22 y 23 de mayo. Los gremios de la educación reclamarán respuestas al Gobierno provincial en el marco de la negociación paritaria aún no resuelta. También participarán de la Marcha Federal.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires lanzaron una nueva medida de fuerza por 48 horas.

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente, desde donde especificaron que el paro de actividades se concretará los próximos 22 y 23 de mayo.

"Ante la falta de respuesta del gobierno se profundiza el conflicto en Educación", lanzaron desde el FUD en el marco de una negociación paritaria que se mantiene aún sin resolución.

Según el cronograma difundido, la primera de las jornadas de protesta se dará a nivel provincial, mientras que la segunda será en el marco del paro nacional convocado por CTERA, día en el que además habrá una marcha a Plaza de Mayo "acompañando la marcha federal educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo".

"Estamos sin una nueva convocatoria y con una última propuesta que conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario", reclamaron desde el FUD.

Jornada provincial por el mal estado de las escuelas

Por otra parte, este jueves los gremios docentes llevaron adelante una jornada en toda la provincia con el objetivo de visibilizar el mal estado de los establecimientos educativos, entre otras falencias del sistema.

En Pilar, los integrantes de SUTEBA marcharon hacia el Concejo Deliberante hasta donde llevaron una carpeta con el detalle de los edificios que poseen falencias.

"Hace tiempo que venimos denunciando el ajuste en educación en la provincia (...) Hoy, nos acercamos hasta este espacio de debate y participación ciudadana en un intento más de hacer escuchar nuestros reclamos", señalaron los integrantes del gremio.

"La realidad que vivimos todos los días en los diferentes niveles de la educación pública nos obliga a denunciar las precarias condiciones en que se encuentran numerosas escuelas. Se condena a nuestros alumnos y a sus docentes a aprender y enseñar en edificios cada vez más abandonados, cada vez más riesgosos, cada vez menos dignos", completaron.

Asimismo, enumeraron casos de instituciones con "aulas superpobladas, ausencia de salas de 3 años en el nivel inicial, falta de opciones para los adultos que buscan terminar sus estudios secundarios".

Finalmente, reclamaron que dichas falencias "requieren una respuesta inmediata, se trata de casos que ya no pueden esperar".

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection