Docentes advierten que si Provincia no mejora la propuesta salarial seguirán los paros Docentes en la plaza 12 de Octubre.
Sábado, 20 Octubre 2018 00:44

Docentes advierten que si Provincia no mejora la propuesta salarial seguirán los paros

Tras cumplirse 48 horas de huelga en la Provincia, señalaron que el reclamo seguirá. Además, cuestionan la baja en los presupuestos de educación.

Gremios docentes advirtieron que si el gobierno de María Eugenia Vidal no mejora la oferta salarial, los paros se seguirán repitiendo.

Tras dos jornadas de huelga en la provincia, en las que se registraron niveles de adhesión en Pilar por encima del 90%, desde el SUTEBA señalaron que el mandato que se recibió desde los delegados de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) es el de profundizar las medidas de fuerza.

Provincia ofreció un 30% de suba a pagar a partir de los salarios de octubre, con una revisión no automática en diciembre, pero los sindicatos reclamaron que ese 30% sea otorgado ya con el salario de septiembre, y que la actualización por inflación sea automática.

La semana que viene, por lo pronto, pararán los docentes de SUTEBA en adhesión a una medida nacional convocada por la CTERA.

"El miércoles 24 nosotros no daremos clases por una medida de CTERA, y además nos movilizaremos al Congreso de la Nación, en rechazo al recorte en el presupuesto de educación, salud, y otras áreas sensibles sobre todo para los sectores más vulnerables", explicó a Pilar de Todos Martín Veloso, Secretario de Comunicación del SUTEBA.

A esa medida podrían sumarse el resto de los gremios que integran el FUDB, como la FEB, UDOCBA, AMET y SADOP.

Pero Veloso fue claro en señalar que, de no existir una mejora a la propuesta salarial, las medidas de fuerza continuarán, ya que ese es el mandato que recibieron de las bases.

"La discusión está dada en cuántos días, si es solo paro o con otras actividades. Pero en todas las asambleas se decidió profundizar las medidas de fuerzas, y de hecho ya hay votado un paro por 96 horas que aún no tiene fecha", expuso Veloso.

"Nunca tuvimos una paritaria que durara tanto tiempo. La más larga fue la del año pasado, que la cerramos en julio, y ahora estamos a fines de octubre sin definición", agregó.

Este viernes se realizó una radio abierta en la Plaza 12 de Octubre, "para darle visibilidad al conflicto", además de otras actividades como una marcha a la ANSES.

"No se trata solo de un problema salarial docente, sino que tiene que ver también con un presupuesto nacional que viene con recortes muy fuertes en salud y educación, y lo mismo va a ocurrir con provincia. Por eso, de no revertirse la situación, los paros van a continuar, todo siempre consensuado en el Frente de Unidad Docente", concluyó Veloso.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection