Denuncian que secuestraron y torturaron a una maestra en Moreno Baradel encabezó la conferencia de prensa del SUTEBA.
Miércoles, 12 Septiembre 2018 21:14

Denuncian que secuestraron y torturaron a una maestra en Moreno

Lo aseguró el SUTEBA, desde donde señalaron que desconocidos subieron a la fuerza a una docente a un auto y le produjeron heridas con un punzón en el estómago.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que una maestra fue “secuestrada y torturada” en Moreno, en el marco del plan de lucha que llevan a cabo gremios docentes.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´ y después la soltaron”, explicó Baradel para C5N, quien añadió que habló con Cristian Ritondo y Gabriel Sánchez Zinny, Ministros de Seguridad y Educación bonaerense respectivamente.

La docente, según se informó, es Corina De Bonis, del CEC 801, establecimiento que como parte de las actividades de protesta estaba haciendo ollas populares, en la misma Comuna en donde hace más de un mes explotó una escuela por una fuga de gas y mató a dos trabajadores de la educación.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, aseguró Baradel que le dijeron a la maestra atacada.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA.

“A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: 'pará de hacer política y anda a dar clases' o 'la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno'. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía”, expresó Baradel en conferencia de prensa.

“Lo primero que hice ni bien me enteré fue llamar a Cristian Ritondo y exigirle seguridad para todos los maestros. Y le dije que lo único que esperamos es que el gobierno de Vidal en su conjunto repudie este hecho”, agregó.

En un comunicado oficial, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudió "profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801".

"Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho", añadieron.

Las heridas que le produjeron a la docente de Moreno.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection