Miércoles, 13 Mayo 2020 22:05

Estudiantes bonaerenses no serán calificados en los primeros meses de clases

En un documento, la Dirección de Educación de la provincia estableció que, en cambio se hará una valoración pedagógica sobre diferentes aspectos del aprendizaje en tiempos de pandemia.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires definió en las últimas horas que los estudiantes bonaerenses no serán calificados de la manera convencional por su desempeño en los primeros meses de clase.


Así lo establecieron en un documento que fue dirigido a todo el sistema educativo provincial, en el que marcaron nuevos criterios para la enseñanza y la evaluación de las prácticas educativas en el contexto de la pandemia.


En él, se señala que “no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas tanto estatales como privadas” y agrega que “en cambio, se focalizará en una valoración pedagógica que posibilite conocer los avances y las dificultades que el estudiantado bonaerense viene experimentando” en el marco de las clases virtuales que se están llevando a cabo.


En ese sentido, especificaron que se hará una valoración sobre los siguientes aspectos: “si las y los estudiantes han podido sostener el lazo con la escuela y sus docentes;  si están consiguiendo acceder a las propuestas de enseñanza; resolver las actividades propuestas; plantear dudas, preguntas, opinar; profundizar en el conocimiento específico de las distintas materias y realizar las actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que estén acompañándoles”.


Mientras que sumarán otras instancias que serán de manera presencia, cuando la situación así lo permita.


De todos modos, desde Educación hicieron hincapié en la importancia de “continuar solicitando a estudiantes y familias que compartan con sus docentes las actividades educativas realizadas y,  en caso de que por ahora esto no sea posible, que las guarden en cuadernos o carpetas para una posterior entrega”.


“La propia contingencia nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, nos convoca a analizar los procesos que vamos construyendo, a definir condiciones nuevas para que no haya sobrecarga de tareas para nadie y a tomar decisiones que le sigan dando forma a este ciclo lectivo sin perder de vista los horizontes de igualdad, democracia y calidad de nuestro sistema educativo provincial”, consideraron desde Educación.

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