Lunes, 09 Marzo 2020 16:28

Creciendo en Pilar otorgó 44 becas educativas a estudiantes

Fueron destinadas a alumnos del nivel primario y secundario. También se entregaron mochilas y útiles.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Federal a la que asistieron los alumnos y sus familias, la Fundación Creciendo en Pilar entregó 44 becas educativas a alumnos del nivel primario y secundario de Pilar.

De esta manera, se entregaron las becas secundarias «Perito Moreno» y se retomaron las becas de escuelas primaria «Josefina» que se habían interrumpido por falta de recursos. Los que iniciaron primer grado y primer año de la secundaria recibieron también una mochila con material de estudio y útiles escolares.

Además, se renovaron las becas de los alumnos que la vienen recibiendo desde años anteriores y en los años sucesivos. Las renovaciones se dan frente al bueno compartimiento y las notas obtenidas, lo que les permite mantener la ayuda recibida.

Este año se comenzó a otorgar la beca «Perito Moreno» a 4 alumnos, que se suman a los que la vienen renovando año tras año. Y a dos alumnos de escuelas primarias se les ofreció la beca «Josefina».

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la institución, el contador Walter Roldán, quien agradeció y dio la bienvenida en nombre de todos los voluntarios de la entidad.

«La idea de la Fundación es aportar algo para que los niños nivel hacia arriba su educación, este país necesita educación para poder tomar las mejores decisiones y por sobre todo, ser libres, libres de pensamiento», dijo.

«Bregamos por educación, por nivelar hacia arriba y por eso los fuimos a buscar a estos chicos, todos destacados en sus colegios, son alumnos y alumnas responsables, que cumplen, que son buenos compañeros, que respetan a sus docentes y que tienen ganas de ir hacia adelante, y nosotros lo único que estamos haciendo es empujarlos un poquito más adelante», agregó.

«Cabe destacar que Josefina es un ángel que ya no está físicamente con nosotros. Y que sus padres quisieron dejar de alguna manera un legado rubricando su nombre en esta ayuda escolar para niños de su edad. De esa manera su memoria se encontrará permanentemente en la Sociedad, con la intención de colaborar en el mejoramiento de las oportunidades de crecimiento para los niños”, explicó Walter Roldán el origen del nombre.

También se dirigió a los padres, «los tengo que felicitar porque uds seguro están orgullosos de sus hijos, no sólo por esta beca, sino porque sus hijos son elegidos de una media que ellos superaron. Fueron elegidos a través de un procedimiento muy exhaustivo por profesionales de la Fundación, y esa elección fue porque estos chicos se lo merecen, se lo ganaron, no les regalamos nada», dijo antes de pedir un aplauso para los presentes.

«Esta no es una beca de por vida, la deberán renovar cada año demostrando su esfuerzo y compromiso con la misma», finalizó.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection