Miércoles, 02 Noviembre 2022 19:20

Convocan a un acto por el cierre del colegio privado que negó la matrícula a niños con discapacidad

El encuentro de la comunidad educativa y padres de los alumnos será este jueves a las 7.30 en la puerta del Colegio Magno. 

La comunidad educativa del Colegio Magno, ubicado en la localidad de Villa Rosa, convocó a un encuentro este jueves en la puerta de la institución para reclamar contra su cierre definitivo a partir del fin del Ciclo Lectivo 2022, luego de que hace un mes las autoridades dejaran sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad.

"Nos reunimos como comunidad que somos, en apoyo a todo el camino que hemos recorrido juntos, por toda la energía, dedicación, corazón y amor que todos supimos poner en estos años", indicaron las familias a través de un comunicado.

"En especial maestros, preceptores, profes y administrativos que acompañaron el proyecto Magno y que aún continuarán sosteniendo a nuestros hijos e hijas hasta el último día", continuaron.

La reunión será este jueves a las 7.30 en la puerta del colegio, ubicado en Chubut al 2005.

"Padres, alumnos, docentes y no docentes nos juntamos para seguir siendo la gran familia Magno", difundieron en el texto.

Cabe recordar que las autoridades del colegio habían informado por mail a las familias el cierre de la institución "a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022".

Según argumentaron, el cierre definitivo "no tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan".

Aunque la decisión se desencadenó luego del escándalo tras negarles la vacante a 8 niños con discapacidad.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense, su titular, Alberto Sileoni, calificó el cierre como una medida “desproporcionada y autoritaria”.

Mientras que desde el gremio que nuclea a los trabajadores de escuelas privadas, Sadop, expresaron que “hay una enorme preocupación” por la pérdida de las fuentes laborales y la desarticulación del tejido social al que pertenecían las familias y estudiantes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection