Miércoles, 08 Marzo 2017 19:44

Continuará este jueves el paro docente y siguen sin comenzar las clases

El Gobierno provincial había convocado a los gremios a un nuevo encuentro para el viernes. Los sindicatos pidieron adelantar la reunión para mañana pero eso no sucedió. habrá asambleas para definir como continua la protesta.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron en la tarde de este miércoles no levantar la medida de fuerza por lo que este jueves tampoco se iniciarán las clases en las escuelas.

Así lo definieron los seis gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA luego de una reunión plenaria que llevaron adelante y en la que determinaron que el paro seguirá por otras 24 horas.

En un comunicado expresaron que los gremios "reclamaron al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para el día de mañana jueves 9 de marzo" ya que la Provincia los había llamado pero para reunirse el viernes a las 15 horas.

"Ante la negativa de adelantamiento y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los 6 sindicatos con el mandato de los docentes damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro", señala el comunicado que firmaron los gremios.

Asimismo aseguraron que convocarán a asambleas en todos los distritos "para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection