Martes, 29 Junio 2021 15:05

Consejeros escolares piden que se implementen desayunos y meriendas calientes para los alumnos

Pertenecen al bloque de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido. Señalan que con las bajas temperaturas y el cumplimiento del protocolo que indica la ventilación de las aulas, se trata de una necesidad que “es urgente”.

Consejeros escolares de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido presentaron un proyecto de disposición por medio del cual solicitaron que se implemente en las escuelas colaciones calientes para los alumnos que asisten a los establecimientos bajo la modalidad de presencialidad cuidada.


En el pedido, señalan que ante las bajas temperaturas “se trata de una necesidad que es urgente” y detallan que sean tanto para los chicos del turno mañana (desayunos) como para los del turno tarde (meriendas).


“Este pedido contó con el acompañamiento de la mayoría de los consejeros y le daremos curso a la Secretaría de  Educación del Municipio para que pueda hacerse efectivo en las escuelas que están teniendo presencialidad o semi presencialidad”, consignó la consejera Patricia Santoro en diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM estudio 2 (105.9).


“Ante las bajas temperaturas y en momentos en que los chicos están volviendo a las aulas donde se debe cumplir con el protocolo de ventilación cruzada,  solicitamos que se les dé una colación caliente”, completó.


Cabe destacar que ese servicio quedó suspendido en los establecimientos por las restricciones de la pandemia y todo lo que es Servicio Alimentario Escolar se entrega a cada una de las familias.

“Los chicos tienen que estar en las escuelas y se debe respetar el protocolo con ventanas abiertas para garantizar la ventilación cruzada y ante esta situación los chicos necesitan el aporte alimentario.  Es urgente que se puede implementar”, completó Santoro.

 

Protocolos

Fuentes del gobierno local le indicaron a Pilar de Todos que los actuales protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus prohíben el funcionamiento de los comedores en las escuelas, además de restringir la labor de los auxiliares.


Es por eso que el Servicios Alimentario consiste en alimentos no perecederos que las familias retiran periódicamente en las escuelas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection