Jueves, 03 Junio 2021 21:02

Consejeros escolares opositores piden informes sobre obras de infraestructura

Remitieron a la Comuna una solicitud de Provincia que busca saber qué tareas se realizaron con el Fondo de Financiamiento Educativo. Advierten además que el organismo no dispone de dinero para labores. «Nos convertimos en meros administrativos», rechazan.

Consejeros Escolares de la oposición piden a la Comuna que informe qué obras de infraestructura se realizaron en los establecimientos de Pilar con el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo durante el año 2020 y lo que va de este 2021.

 

El pedido responde a una solicitud que llegó al organismo por parte de la Provincia de Buenos Aires donde buscan saber puntualmente qué escuelas fueron o están siendo intervenidas, la descripción de las obras realizadas o a realizar, el presupuesto oficial y fechas de inicio y finalización, entre otros detalles.

 

Frente a la solicitud, la consejera de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro consignó que remitieron el pedido a la Secretaría de Educación de la Comuna y agregó que se trata de datos «que hace tiempo» vienen también reclamando como miembros del organismo, al igual que la posibilidad de «sentarse a acordar cuáles son las obras que el municipio tiene planificadas».

 

En ese punto, Santoro planteó que «muchas veces» suelen encontrarse «con gente trabajando dentro de las escuelas» pero que ellos no tienen conocimiento de qué tareas están realizando.


«Somos los responsables provinciales de los establecimientos educativos pero no estamos informados de las personas que entran a los edificios. Todos queremos que las escuelas estén en condiciones. Pero lo ideal sería acordar las obras y las intervenciones a hacer», sostuvo en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9)


La consejera también planteó que «hoy el Consejo Escolar no tiene dinero» y agregó que esa falta de recursos les impide responder a los pedidos de las intervenciones en las escuelas.


«No podemos responder porque no tenemos el recurso económico. Así, actualmente somos meros administrativos», se quejó Santoro quien agregó que las dificultades para llegar con arreglos provoca que actualmente haya «31 escuelas con el gas cortado».


«Lo que pudimos hacer con recursos del Fondo Compensador fueron las pruebas de hermeticidad para detectar pérdidas. Lamentablemente cuando encontramos esa pérdida lo primero que se hace es cortar el suministro y después resolver la situación, pero no tenemos fondos para resolverlo», cerró Santoro.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection