Conflicto Docente: La Provincia les descontará el día a los maestros que hagan paro Así lo anunciaron los ministros bonaerenses, encabezados por Lacunza.
Viernes, 02 Marzo 2018 20:13

Conflicto Docente: La Provincia les descontará el día a los maestros que hagan paro

La medida fue anunciada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Hubo un ofrecimiento retroactivo para evitar la huelga que fue desestimado por los gremios.

El gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar la próxima semana.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, fue contundente y explicó: "Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces".

El funcionario anunció además que harán el esfuerzo necesario para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos.

Esta mañana, la Provincia hizo un último esfuerzo para evitar la huelga que los gremios docentes decretaron para el lunes y martes de la semana próxima.

En ese sentido, se comprometió a pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

"Nuestro objetivo fue y sigue siendo empezar las clases normalmente el próximo lunes. De alguna manera tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos hace 20 años. Solo dos veces comenzaron las clases a tiempo", dijo Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection